FILOSOFÍA

Materia es uno de los despachos emergentes más importantes en México y Latinoamérica cuyo trabajo se destaca por el interés de estudiar la relación de los momentos espaciales con la estrategia de la materialidad en la arquitectura. Su trabajo se caracteriza por una depuración artesanal y técnica del detalle construido.

A lo largo de su trayectoria, Materia se ha consolidado como un taller que hace énfasis en el desarrollo detallado de cada proyecto. La metodología de nuestro proceso creativo considera los elementos contextuales del sitio, el usuario y a los requerimientos específicos de cada proyecto como referencia de diseño. Conceptos como masa, luz y contraste son preceptos fundamentales en la materialización de los espacios proyectados.

Desde la fundación del despacho se han realizado proyectos de diversas tipologías: residenciales, comerciales y de interiores. La expresión de la arquitectura se manifiesta en la vivencia de recorridos y momentos a través de la materialidad y el desarrollo del detalle. Alejados de tendencias formalistas, buscamos crear un lenguaje único y contemporáneo para cada proyecto.