SILVER DEER FLAGSHIP

Arquitectos : Gustavo Carmona + Lisa Beltrán

Ubicación : CDMX

Proyecto : 2015-2016

Área : 450 m2

Colaboración : Karla Uribe , Gustavo Xoxotla, Eva Larrea, Aline Peimbert

Fotografía : Jaime Navarro

Silver Deer Flagship es un proyecto high-end retail ubicado en el corazón de la moda de Polanco con un área de 450m².

El concepto partió de los orígenes de su fundador en Canadá, dando como resultado una exploración a los bosques, sus características y los cambios estacionales. Esto sirvió de estrategia para conceptualizar diversas atmósferas, bajo la idea de la intimidad y la materialidad del bosque.

La fachada balancea distintos estados de luz y de permeabilidad con una celosía flotada de madera que enfatiza y acentúa el volumen general.

El diseño refleja el oficio de los productos que ofrece la marca, como el trabajo de materiales naturales, el compromiso con la alta calidad, la perfección en los detalles y la dedicación en la elaboración de cada pieza.

Cada material buscó dar su identidad a un espacio sin perder la sensación de continuidad. Destaca el uso de ladrillo aparente y diversos tonos de madera. Una cenefa de granito negro enmarca la visual en toda la tienda generando un horizonte continuo. La verticalidad de las estructuras de los muebles refleja los ritmos de los árboles y permiten flexibilidad y una visual constante.

El recorrido que se genera a través de pasillos amplios permite que los usuarios tengan una visual global convergiendo en un patio de doble altura, un espacio de contemplación y descanso. Además de las colecciones de ropa, la tienda cuenta con un salón de zapatos, un área de Grooming, un Patio Lounge, mezzanine de accesorios de equipaje y una sala VIP para servicios de sastre.

El resultado habla de tradición y actualidad, un proyecto que logra dar congruencia a la identidad de la marca manifestándose a través de sus espacios y detalles.