DESIGN TREE HOUSE

Arquitectos : Gustavo Carmona + Lisa Beltrán

Ubicación : CDMX

Proyecto : 2012

Área : 12.75 m2

Colaboración : Paulina Hernández

Fotografía : Alberto Mora

Dentro del marco de actividades de Design Week 2012 , se llevó a cabo Design House 2012: ejercicio que se distingue por la participación de reconocidos arquitectos en el diseño de los diversos espacios que componen una casa. Materia Arquitectónica participó con una intervención que ocupa el garaje.

Considerando el área reducida del espacio y los elementos preexistentes como un árbol con abundante follaje y un muro cubierto de hiedra, se buscó crear un objeto que ofreciera un refugio y al mismo tiempo mantuviera un diálogo constante con el exterior e interior: una casa del árbol.

La volumetría de la casa del árbol surge de la deconstrucción de un cubo. A partir de la modulación del mismo se realiza un ejercicio de sustracción que define el acceso, vistas o intenciones de iluminación. Forrado con triplay, la imagen exterior de la casa es limpia; se presenta como un objeto áspero y sencillo haciendo alusión a la idea de una casa de árbol convencional. Opuesto al exterior, el interior presenta una composición de cambio, color y movimiento.